sábado, 15 de agosto de 2009

Los nuevos filosofos.


Mas de una vez me ha pasado sintonizar esos programas dAñadir vídeoe racconto semanal de los medios argentinos y ver como, cualquier cantidad de personalidades (al parecer muy por encima del común de la gente), discuten sobre temas banales completamente convencidos de dos cosas: que están tratando un tema serio y que con su labor le están haciendo un bien a la sociedad.
Nunca estuvo mejor puesto el termino de “figuras del espectáculo”: son justamente eso figuras, cuerpos estéticamente preparados para lucir ante cámaras y escenarios; y son del espectáculo si, que no es otra cosa que el show, la mediatización, lo actuado, lo figurado, lo ensayado.
Lo que intento destacar es el rol que juegan estos individuos, que invierten mucha parte de su “valioso” tiempo en intentar argumentar vagamente opiniones que no llegan a conformarse como pensamientos propiamente dichos, sino mas bien que son frases sueltas inconexas y débiles. En estos programas de chimentos se produce un constante y tedioso análisis de los sucesos del medio, un refrito permanente de posturas y sus correspondientes contestaciones. Este desfile de vedetongas, “exitosos” productores, etc es insoportablemente interminable, y lo peor de todo es que día a día se va complejizando cada vez mas de modo que si el televidente habitual a estos chimentos se pierde de un mínimo dato, ya esta desactualizado, ya no comprende de lo que están hablando, y puede que hasta lo enfade no saber, produciendo así una adicción a los comentarios supuestamente vitales de los actores del juego mediático.
Sin embargo, lo más grave del asunto se presenta indirectamente, escondido en un rincón oscuro de la pantalla, cual emo refugiado auto flagelándose. Se trata del mensaje que nos da la bendita caja boba, una filosofía barata de segunda mano. ¿Por qué es esto de esta forma? Porque esta inmundicia humana degrada la poca entereza de las clases medias- bajas cuando analizan la realidad, o por lo menos SU REALIDAD que ciertamente no atraviesa sus vidrios polarizados y sus espacios VIP. La consecuencia son 35.000.000 de zombies que si Moria dice: “compren zarkani” , corren desesperados a la tienda mas cercana para gastar su sueldo básico; y si no es en eso, se lo desperdician en una literatura basura como son las revistas estilo paparazzi.
Es suficiente rabia descargada por hoy…otro día continuare con este tema, o no, quizá consiga trabajo como editor en algún catalogo de culos y tetas de la movida argentina.

viernes, 14 de agosto de 2009

Tv Digital

A traves de la TV digital se hara realidad el concepto de
interactividad entre la computadora y la television. Ambos aparatos
interconectados ofreceran una infinita gama de servicios, que el propio
consumidor podra programar y utilizar sin moverse de su
domicilio.


Se estima que la oferta, a la que el espectador podra
acceder mediante el control remoto, se ampliara por encima de los cien canales y
el usuario podra recibir, incluso, mensajes personalizados.



01/03/96

Este es un recorte periodistico extraido del diario la nacion que encontre de imprevisto en un viejo libro de Geografia. Que extraño es cuando uno cree estar escribiendo algo importante y tiermpo despues comprendes que aquel escrito con aires trascendental (en el momento de redaccion) no es otra cosa que una obra mundana; bien fantansiosa, bien ilusoria.

jueves, 13 de agosto de 2009

Materialista

No es posible dejar de quererte

Quiza sea porque nunca lo he hecho

Entre pensamientos mezclados e inconexos

Decido formalmente ignorate



Como la falsa virtud de una virgen sin deseo

Cual orgulloso sobrio que jamás bebió

Recordar tu nombre mi memoria no podra

Indicio de aprendizaje escaso.


Abandonarte no me duele

El destierro inesperado me fortalece

Aunque Voces roncas en mi interior sigan preguntandose:

¿Fuimos alguna vez amigos?



Nos creimos menos que hermanos

Pero mas que dos seres extraños

Matematica relacion de hechos aislados

Me despido sin recuerdos de ti ni de mi.

La Sonrisa

- ¿Por que cuando estas deprimido no logro hacerte sonreir?

- Necesito que mi alma se quede conmigo, que me haga compañía, querido amigo. Siempre he sentido que una parte de ella se desvanece en el aire cuando sonrío. No es que yo no desee hacerlo sino que es un acto reflejo, como pestañear cuando algún objeto extraño se acerca a tus ojos, del mismo modo funcionan mis emociones, se protegen de eso otro extraño que desconocen y que generalmente son las demás personas. Aunque de pronto suelo darme cuenta que ese ente desconocido soy yo mismo y mi sombra, que a diferencia de mi alma nunca me abandona sino que me persigue. Me persigue para cumplir su unica tarea, que es la de hacerme recordar mi pasado, y es sin duda erudita en ello. Me persigue porque tal es su destino. Me persigue hasta en los lugares mas oscuros donde ingenuamente creo esquivarla, pero al volver la cabeza atrás puedo verla en un rincon, feliz de ser dueña mi alma.

-Mmm mejor vemos una peli de suspenso en vez de una de risa. A ver si todavía te me quedas duro.