jueves, 13 de agosto de 2009

La Sonrisa

- ¿Por que cuando estas deprimido no logro hacerte sonreir?

- Necesito que mi alma se quede conmigo, que me haga compañía, querido amigo. Siempre he sentido que una parte de ella se desvanece en el aire cuando sonrío. No es que yo no desee hacerlo sino que es un acto reflejo, como pestañear cuando algún objeto extraño se acerca a tus ojos, del mismo modo funcionan mis emociones, se protegen de eso otro extraño que desconocen y que generalmente son las demás personas. Aunque de pronto suelo darme cuenta que ese ente desconocido soy yo mismo y mi sombra, que a diferencia de mi alma nunca me abandona sino que me persigue. Me persigue para cumplir su unica tarea, que es la de hacerme recordar mi pasado, y es sin duda erudita en ello. Me persigue porque tal es su destino. Me persigue hasta en los lugares mas oscuros donde ingenuamente creo esquivarla, pero al volver la cabeza atrás puedo verla en un rincon, feliz de ser dueña mi alma.

-Mmm mejor vemos una peli de suspenso en vez de una de risa. A ver si todavía te me quedas duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario